Las tecnologias que les podemos ofrecer, para reducir sur huella ecologica, y generar: Trabajo e ingresos a largo plazo...
Separación y clasificación
Esta etapa es la primera, al llegar al sitio: Clasificar y separar cada tipo de residuos. Puede ser manual, hasta completamente automatizada, con robots, detectores usando inteligencia artificial, y reconocimiento de cada tipo de residuos.
Separación de residuos según su composición
En esta etapa, se almacenan en baldes o contenedores, cada tipo de residuos, como: Papel/ Carton/ Plastico/ Vidrio/ Metal/ Contaminado/ Peligroso/ Organico/ Etc..., para su destino respectivo.
Compresión y compactación de materiales reciclables
En esta etapa, ya se puede enviar estas materias recuperadas y compactadas, al mercado de compradores, para nueva vida, con productos reciclados. Ademas de generar ingresos por su venta, se reduce considerablemente, el volumen de residuos, que terminaban en los rellenos sanitarios.
Ladrillos con plasticos reciclados
Recolección del plástico desechado, que pueden ser bolsas (LDPE), botellas de agua (PET) o jarras de plástico (PP) entre otras.
Triturado de los residuos.
Compactación en ladrillos por medio de vapor de agua a altas temperaturas
Tamizar y triturar los residuos orgánicos
El tamizado permite separar las impurezas presentes en los residuos orgánicos para transportarlos al reciclaje. Es necesario triturar la materia orgánica para acelerar el proceso de compostaje. Nuestros equipos de trituración también pueden utilizarse para triturar residuos para ser enterrados y reducir su volumen en un 50%.
El proceso de compostaje
El proceso de compostaje permite evitar el vertido de materia orgánica, que puede llegar hasta el 50% de los residuos recogidos, reducir el volumen de vertido y reutilizar esta materia orgánica, como abono orgánico, en sustitución de los fertilizantes químicos.
La producción de abono orgánico
La producción de compost está muy extendida en América del Norte, tanto a nivel municipal como residencial. Este proceso permite transformar los residuos orgánicos en un abono orgánico de calidad, en sustitución de los fertilizantes químicos, para el cultivo.
La producción de biodiesel (biomazout)
Contamos con tecnologías para transformar materiales orgánicos, así como aceites vegetales, en combustible de segunda generación, reemplazando el combustible fósil, que puede ser utilizado en una concentración del 100%, para sus vehículos y equipos, sin riesgo de mal funcionamiento.
Los desechos peligrosos/ infeciosos
Los residuos peligrosos y hospitalarios son una fuente importante de proliferación de enfermedades, si su destino final es el relleno sanitario. Contaminan las aguas subterráneas, los animales y el aire ambiente.